Crónicas de la memoria

Este año las visitas de las cinco tendrán como eje rector “los trabajos de la memoria”, es decir, todas aquellas producciones y manifestaciones desde diversas dimensiones, tales como el arte, la música, las investigaciones académicas, la literatura, la fotografía, el cine,  las acciones educativas, etc. La idea es invitar a esos “productores” articulando la actividad con aquellos y aquellas que puedan reflexionar  y exponer sus experiencias.

La dictadura cívico militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 tuvo como víctimas directas a las personas detenidas desaparecidas y sus familias; a su vez, significó un cambio de sentidos para toda la sociedad argentina. En esta oportunidad, Héctor Rodríguez a través de sus crónicas sobre historias militantes, experiencias y semblanzas, escritas a partir de entrevistas a sus protagonistas o familiares, de testimonios judiciales, expedientes, archivos audiovisuales o bien como testigo presencial en diversas actividades tanto del movimiento de derechos humanos en el país, como específicas del Museo, con él como visitante, nos habla de un pasado que perdura en el presente para resignificarlo.

Invitados e invitadas: HÉCTOR RODRIGUEZ. Escritor, autor del libro Crónicas de la memoria. ALEJANDRA DIXON. Hermana de Patricia Dixon, detenida desaparecida. GUSTAVO VEIGA. Periodista y escritor. MARÍA MAGGIO. Hija de Horacio Maggio, detenido desaparecido en la ESMA. LISANDRO RAÚL CUBAS, sobreviviente de la ESMA.

Lectura de crónicas: CONRADO GEIGER

Transmisión por streaming, a través de nuestras páginas en Facebook, YouTube e Instagram del Museo.