Operaciones de prensa en Argentina y Uruguay durante las dictaduras

Museo Sitio de Memoria Esma

La construcción del miedo

Una visita conjunta entre el Sitio de Memoria Ex SID de Uruguay – Ex-centro clandestino Orletti – Museo Sitio de Memoria ESMA

Invitados: Virginia Martinez. Documentalista, Coordinadora del Sitio de Memoria ex SID, Uruguay, Marisa Ruiz. Historiadora, investigadora en temas de género y Derechos Humanos, Sara Mendez. Maestra. Sobreviviente de Orletti y SID, fue víctima de la operación de prensa “Chalet Susy”, Luis “Lucho” Ruiz. Documentalista. Militante por los Derechos Humanos en Uruguay, Emilio Vanhoutte. Lic. en Ciencias de la Comunicación. Forma parte del equipo de Comunicación e Investigación del Sitio de Memoria Orletti. Daniel Cabezas. Productor audiovisual. Testimoniante Causa ESMA por su madre Thelma Jara, Cora Gamarnik. Doctora en Ciencias Sociales, ​ Coordinadora del área de Estudios sobre Fotografía de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA, Virginia Croatto. Directora de Contenidos y Producción Museográfica del Museo Sitio de Memoria ESMA.

Visita del Sábado 26 de Septiembre de 2020, 17 hs