Más accesibilidad para nuestros visitantes

En el marco de la candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial de UNESCO, y con motivo de realizarse la Jornada Pública sobre Públicos y Audiencias, el Museo Sitio de Memoria ESMA – Ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio, y el Instituto Auschwitz para la Paz y la Reconciliación firmaron, el jueves 12 de diciembre, un acuerdo de cooperación y asistencia técnica con el objetivo de establecer una alianza estratégica.

En el ámbito de las relaciones institucionales el Museo Sitio de Memoria ESMA busca generar sinergias que impliquen compromisos y aprendizajes mutuos. Dentro de esa orientación general se enmarca el convenio de cooperación técnica con el Instituto Auschwitz, una institución de prestigio internacional que aporta sus conocimientos en la ampliación de públicos y audiencias.

Cumpliendo con la primera etapa del acuerdo, en esta jornada se presentaron los nuevos subtítulos en inglés en los dispositivos audiovisuales de la muestra permanente, realizados en conjunto con el Centro Universitario de Idiomas (CUI) y la productora NOS, con el propósito de mejorar la accesibilidad para visitantes extranjeros y/o con disminución auditiva.

La colaboración entre ambas instituciones continuará en áreas que involucran la formación y la asistencia técnica con el propósito de desarrollar iniciativas que sirvan para sostener la vigencia plena de los Derechos Humanos y educar en la prevención de toda forma de terrorismo de Estado.

La firma del acuerdo fue realizada entre la directora ejecutiva del Museo Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, y la Directora de Programas para América Latina, del Instituto Auschwitz, María Eugenia Carbone.