Sábado 16 de noviembre, 16:30 h Las voces del río

Una obra de teatro que busca interpelar a los/as espectadores/as recorriendo espacios marcados por la historia y así repensar, a través del arte, cómo el pasado continúa resonando en nuestro presente.
Dos personajes y una convivencia obligada bajo las aguas del Tigre. Dos escritores obligados a convivir por más de cuarenta años. Roberto Arlt busca comprender lo que sucede arriba y Leopoldo Lugones se desentiende de la realidad y pone en peligro el presente. Este mundo se verá intervenido con la caída de ella, Alice Domon, quien recuerda y cambia las reglas de juego. Una visita que los interpela y los lleva a interrogarse sobre el presente: la Argentina de los ’70.
El espectáculo se encuentra en la cartelera porteña hace 5 años y está formado por una cooperativa de egresados de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y la Universidad de San Martín (UNSAM).
El sábado 16 de noviembre se presentarán, por única vez, en el Museo Sitio de Memoria ESMA como parte de un recorrido distinto al habitual, donde todos los asistentes transitarán algunos de los espacios más emblemáticos de este ex centro clandestino mientras la obra transcurre junto a ellos.