Horarios

El Museo abre sus puertas de martes a domingos. Se puede ingresar de 10 a 17h. Una vez ingresado, el museo se podrá recorrer hasta las 18h.

Entrada

La entrada es gratuita.

Por cuestiones que tienen que ver con los contenidos exhibidos en este Museo, no se permite ingreso de menores de 12 años. En el caso de que los responsables del menor quieran ingresar a recorrer el Museo, solicitamos que uno de ellos permanezca con el niño/niña durante la espera. No está permitido dejar a los niños/niñas solos en la recepción. Los menores entre 12 y 15 años pueden ingresar acompañados por un adulto.

Cómo recorrer el Museo Sitio de Memoria ESMA

Visitas auto guiadas
La puesta museográfica cuenta con proyecciones, paneles informativos y testimonios audiovisuales para facilitar el recorrido por el Museo.

Recorrido sugerido
Al ingresar al edificio, en la recepción, los referentes del museo brindarán un plano de orientación y le brindarán un recorrido sugerido.

Audioguías en español, inglés y portugués
Los visitantes también pueden optar por utilizar el servicio gratuito de audioguía, al que pueden acceder desde su teléfono smartphone. El Museo no cuenta con servicio de auriculares.

Visitas guiadas

Demanda Espontánea / Sin reserva previa:

Visitas guiadas: martes a viernes a las 16.30 y sábados y domingos a las 15 y a las 16.30.
Visitas guiadas en inglés: sábados y domingos a las 15.

Cupo: Las visitas salen con un mínimo de 5 (cinco) personas y un máximo de 50. En caso de que se exceda la capacidad del espacio se comunicarán los tiempos de demora para la próxima visita.

Duración de la visita guiada: aproximadamente 1.30 (una hora y treinta minutos).

Visitas grupales

Visitas para instituciones (educativas de nivel medio y superior, clubes, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones sindicales, etc.): Para poder reservar una visita guiada por favor contactarse con institucionalsitioesma@jus.gov.ar, o llamando al +54(11) 5300-4000 int. 79178/80

Grupos de particulares: Para casos de grupos que estén conformados por más de 20 personas se sugiere agendar la visita previamente vía mail a institucionalsitioesma@jus.gov.ar, o llamando al +54(11) 5300-4000 int. 79178/80. De lo contrario la misma quedará sujeta a la capacidad del museo. Para grupos menores a 20 personas, se ofrece a los visitantes los horarios para demanda espontánea.

Las reservas de visita deben realizarse con un plazo mínimo de antelación de 30 días, y un máximo 60 días antes.

Suspensión de la visita: Se solicita que aquellos grupos que hayan reservado la visita guiada y que no pudieran asistir al Museo, lo notifiquen con no menos de 24 hs antes de la fecha agendada.

Tolerancia: El tiempo máximo de tolerancia para las visitas reservadas con anticipación es de 20’ (veinte minutos).

Prioridad de atención: Los visitas guiadas grupales se realizan exclusivamente con agenda previa. Ante la presencia o solicitud de visita de un grupo que se presente de manera espontánea, tendrán prioridad de ingreso las instituciones que hayan agendado previamente la visita, y se ofrecerá una alternativa para el grupo espontaneo en función de las posibilidades.

Visitas guiadas en inglés

Sin reserva previa: El Museo Sitio de Memoria ESMA cuenta con la opción de visitas en idioma inglés. Para realizar las mismas el visitante puede presentarse de manera espontánea los sábados y domingos a las 15h. En estos casos el cupo mínimo es de 3 personas.

Con reserva: Para solicitar una visita guiada en inglés debe enviar el pedido de reserva vía mail a institucionalsitioesma@jus.gov.ar o por teléfono +54(11) 5300-4000 int. 79178/80. Las visitas en inglés con reserva se pueden realizar tanto día de semana como fin de semana.

No está permitido el ingreso de guías externos a la institución, excepto en los casos en los que se necesite un intérprete (traductor) o que así se autorice.

Libro de visitas
El Museo cuenta con un libro de visitas, comentarios y sugerencias. El mismo se encuentra disponible en el guardarropa del edificio, en la planta baja.

Objetos perdidos
Los objetos que se hayan encontrado en las instalaciones serán guardados durante una semana para su reclamo. Luego de eso serán descartados.

Requisitos para la presencia de medios de comunicación en el Museo
Cualquier medio de comunicación que quiera registrar, filmar, fotografiar o grabar las instalaciones del Museo, debe anunciarse en la recepción, en donde se le brindará un formulario que deberán completar con sus datos y los del medio al que pertenecen.

Registro de imágenes
En caso de querer registrar imágenes con fines comerciales, se requiere autorización, lo que no implica la aprobación de dicha solicitud. Esa decisión quedará a cargo de la Dirección Ejecutiva. Del mismo modo, se precisa autorización para el uso de drones que registren el movimiento de las inmediaciones del Museo.