Prensa

KIT DE PRENSA

Información para la prensa: Recursero con material gráfico, audiovisual y fotográfico; historia del Museo Sitio de Memoria ESMA y del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA); información sobre la exhibición permanente, las muestras temporarias y las itinerantes; e información sobre la postulación a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Normas para visitas: Este edificio es prueba material en los juicios ESMA. Por ese motivo contamos con un protocolo para visitas de prensa, filmaciones y reportajes profesionales.

EL MUSEO EN LOS MEDIOS

Acceso a las notas más destacadas de medios nacionales e internacionales.

BOLETÍN/AGENDA

Acceso a información destacada sobre las actividades, visitas especiales y proyectos institucionales.

Para contactarse con el área de prensa: prensamuseositioesma@gmail.com

El 19 de mayo de 2015, tras años de debates y consensos, se inauguró el Museo Sitio de Memoria ESMA con una intervención museográfica permanente. Dada su condición de prueba judicial, la intervención no alteró la estructura del edificio. El guión del Museo está basado en los testimonios que los sobrevivientes brindaron en el Juicio a las Juntas de 1985 y en los juicios de lesa humanidad reiniciados a partir de 2004.

Hoy el lugar es un espacio de denuncia del terrorismo de Estado y transmisión de la memoria. Su misión es contribuir a conocer, vivenciar y comprender las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado argentino, propiciando un diálogo intra e intergeneracional en el presente y hacia el futuro.

El Museo conforma la lista tentativa de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.