Memoria Argentina para el Mundo

Logo Memoria Argentina para el mundo

Concepto

La exhibición ESMA – Memoria Argentina para el Mundo propone mostrar, a través de distintos soportes, el Terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas, implementado por la dictadura cívico-militar en Argentina entre 1976 y 1983. Además, dar cuenta de las resistencias, tanto nacionales como internacionales, y del proceso de justicia logrado en democracia, a partir de la lucha de los organismos de Derechos Humanos en el país.

La muestra ESMA – Memoria Argentina para el Mundo se realiza en apoyo de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Se presentó por primera vez en el Palacio San Martín, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Puesta

Del 9 de diciembre de 2021 al 10 de enero de 2022.

Itinerancia

Espacio Cultural de la Sindicatura General de la Nación. 2022

Consulado Argentino en Nueva York, Estados Unidos. 2022

Museo Municipal Virginia Choquintel, Tierra del Fuego. 2023