Sur-Sur Memorias en Presente

Logo SUR-SOUTH

Concepto

Es una muestra internacional realizada en forma conjunta entre Robben Island Museum y el Museo Sitio de Memoria ESMA. La exhibición propone un diálogo entre dos Sitios de Memoria que narran, desde el Hemisferio Sur, la universalidad de los crímenes contra la humanidad, en este caso a través del terrorismo de Estado y el Apartheid. A partir de esas experiencias, ambos países se constituyeron en referencia mundial en materia de Derechos Humanos. La primera versión de esta muestra fue inaugurada en 2019 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La versión actual se inauguró el jueves 10 de noviembre en el Museo Sitio de Memoria ESMA.

Puesta

Museo Robben Island, Ciudad del Cabo Ciudad del Cabo, Sudáfrica, marzo de 2019

Museo Sitio de Memoria ESMA, del 10 de noviembre de 2022 al 10 de octubre de 2023