Habitando identidades

Habitando identidades

Biografías con memoria

Este mes se cumplen 20 años de la restitución de la identidad de Victoria Montenegro, hoy legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Esta visita nos permitirá dialogar sobre los procesos que transitan los hoy hombres y mujeres que han restituido su identidad a través del trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo y de un Estado que se ha hecho cargo de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

A través de la historia personal de Victoria, repensar los procesos de la construcción de identidades, en sus dimensiones personales, sociales, restitutivas y reparadoras.

Palabras de Bienvenida: Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación.
Presentación: Alejandra Naftal, Directora del Museo Sitio de Memoria ESMA
Invitadas: Estela Barnes de Carlotto. Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. Victoria Montenegro. Nieta Restituida, Legisladora por la Ciudad de Buenos Aires. Alicia Lo Giúdice Directora del Centro de Atención Psicológica por el Derecho a la Identidad. Mercedes Montenegro, Tía de Victoria Montenegro.
Cronista: Claudio Villaruel: Sociólogo, Comunicador, Productor.