Una historia desobediente

Presentación del libro Llevaré su nombre de Analía Kalinec.

Durante el año 2021, La Visita de las Cinco tuvo como eje rector “los Trabajos de la Memoria”, es decir, todas aquellas producciones y manifestaciones artísticas, literarias, académicas, musicales, fotográficas, audiovisuales, que nos han permitido reflexionar e interpelar el pasado pero, sobre todo, intentar decir algo sobre el presente.

En esta oportunidad, la última edición de La Visita de las Cinco del año, presentamos el libro Llevaré su nombre. La hija desobediente de un genocida, de Analía Kalinec, integrante del colectivo Historias Desobedientes, y el cortometraje de Abril Dores, La hija indigna.

Estas producciones nos permiten incorporar nuevos registros, otras palabras impensadas años atrás como son las de hijas e hijos, nietos y nietas o familiares de represores. Estas voces, y los testimonios que ellas nos traen, irrumpieron en el espacio del diálogo aportando nuevos elementos para la representación de la historia y la construcción de la memoria colectiva, a la vez que posibilitan un nuevo horizonte para el estudio y análisis de la denuncia social, la reparación y la lucha por la Verdad y la Justicia.

Palabras de bienvenida: Alejandra Naftal

Invitadas:

Invitadas: Analía Kalinec. Autora del libro Llevaré su nombre; integrante del colectivo Historias Desobedientes. Abril Dores. Directora del cortometraje La hija indigna. Victoria Montenegro. Nieta restituida; legisladora por la Ciudad de Buenos Aires; autora del libro Hasta ser Victoria.

Modera: Conrado Geiger.

Transmisión por streaming, a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Museo.