En el marco de la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA al programa de Patrimonio Mundial de UNESCO, el viernes 13 de diciembre de 2019 se llevó a cabo una reunión entre representantes de Sitios de Memoria de Argentina en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur. La directora ejecutiva del museo, Alejandra Naftal, presentó la postulación junto al equipo que lleva adelante el Plan de Trabajo, que recibió el apoyo de los y las presentes. Participaron, además, invitados especiales de Brasil y Uruguay, el secretario ejecutivo del Instituto Juan Miguel González Bibolini, y Daniel Tarnopolsky, representante del Directorio de Organismos de Derechos Humanos de la ex ESMA.

Algunos aportes de los/as presentes