Prensa Inti – Compromiso de la ciencia y tecnología con el proceso de memoria, verdad y justicia

Trabajadores y trabajadoras del INTI recorrieron el Museo Sitio de Memoria ESMA

“Cada uno de sus escritorios, laboratorios y trabajos de campo están atravesados por los procesos de Memoria, Verdad y Justicia que lleva adelante nuestro país desde hace muchos años”, subrayó la directora del Sitio de Memoria ESMA, Alejandra Naftal, junto a los trabajadores y trabajadoras del INTI que se acercaron al espacio.

El museo es el edificio del Casino de Oficiales donde funcionó el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la Escuela de Mecánica de la Armada, ESMA durante la última dictadura cívico-militar, entre los años 1976 y 1983. Allí estuvieron detenidos y desaparecidos cerca de 5 mil hombres y mujeres y nacieron más de 30 niños en cautiverio.

“Tenemos el compromiso de aportar nuestra capacidad tecnológica para seguir avanzando en el marco de la Memoria, Verdad y Justicia”, destacó Ruben Geneyro, presidente del INTI.

“En nombre de todos los compañeros que ya no están, les doy las gracias por seguir viniendo y seguir interesándose en el tema de los derechos humanos. Para nosotros es importante que lo difundan y vengan siempre”, cerró Alfredo “Mantecol” Ayala, sobreviviente de la ESMA.