Personas leyendo la noticia en la pared

Telesol Diario – Llegó a la Facultad de Sociales una muestra itinerante sobre Rodolfo Walsh

Después de recorrer distintos puntos del país, estará en la FACSO hasta el 24 de abril en el CUIM «Blanco».

La muestra itinerante»Rodolfo Walsh en la ESMA, Testimonios y documentos»llegó este lunes a la Facultad de Ciencias Sociales de la mano del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ.

Se trata de una muestra temporaria del Museo Sitio de Memoria ESMA en el 46° aniversario del asesinato y desaparición de Rodolfo Walsh. La muestra presenta testimonios y documentos del secuestro y asesinato de l periodista y escritor. Recupera cartas y producción cultural que fue robada y destruida en los procedimientos de los grupos de tareas como otro modo de persecución y silenciamiento.

La exhibición rescata y revaloriza la figura de Walsh en el imaginario social como periodista, escritor y militante, y se propone interpelar a los visitantes sobre el capital cultural que la dictadura cívico militar de 1976 destruyó con la implementación del terrorismo de Estado.

La muestra podrá visitarse desde el lunes 17 al 24 de abril en el CUIM blanco, con ingreso por calle Meglioli.