Una canción para las Abuelas de Plaza de Mayo

Ramiro Abrevaya compartió a través del Museo Sitio de Memoria ESMA su canción «Pulsión de Amor», dedicada a la organización presidida por Estela de Carlotto.

El Museo Sitio de Memoria ESMA, que depende de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, realizó vía Zoom un especial junto al músico Ramiro Abrevaya. Fue este sábado 17 de mayo por una nueva edición de La Visita de la Cinco, en el marco de Los Trabajos de la Memoria, y en que el cantautor compartió «Pulsión de Amor. Una canción dedicada a las Abuelas».

Entre lxs invitadxs estuvieron el nieto restituido Guillermo Amarilla Molfino; Clarisa Veiga como Coordinadora de Prensa y Difusión de Abuelas de Plaza de Mayo y la actriz Cristina Fridman, fundadora de Teatro x la identidad. «Pulsión de Amor» es una canción que Ramiro Abrevaya dedicó a Abuelas y «a quienes mantienen la llama de la vida encendida», según sus propias palabras.

Las Abuelas desde sus inicios supieron que necesitaban difusión para encontrar a sus nietos y nietas. Así realizaron numerosas campañas gráficas y audiovisuales, a nivel nacional e internacional, hasta la más reciente «Animate a dar el paso». Con el mismo objetivo convocaron a la sociedad y sumaron iniciativas artísticas, entre las que surgió Teatro x la identidad que ya lleva 20 años. La Visita fue transmitida online por la página de Facebook del Museo: https://www.facebook.com/SitiodeMemoriaESMA, y, también, en el canal de YouTube https://www.youtube.com/MuseoSitiodeMemoriaESMA

La Visita de las Cinco

En su sexto año consecutivo, La Visita de las Cinco, el ciclo que se desarrolla el último sábado de cada mes en la exESMA, se enmarca en Los Trabajos de la Memoria: una articulación entre las experiencias vinculadas al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA y artistas, académicos/as, docentes y representantes de la cultura en general a través de producciones realizadas desde las distintas dimensiones de la memoria.

Link: https://www.infonews.com/abuelas-plaza-mayo/una-cancion-las-abuelas-plaza-mayo-n344447