Encuentros con referentes de los Derechos Humanos en Italia

En las últimas semanas el Embajador mantuvo reuniones con referentes de diversos organismos de derechos humanos en Italia: Argentinos y Argentinas por la Memoria, Verdad y Justicia, el Comité de

Exiliados Argentinos en Italia, la Asociación Puente de la Memoria, la Representación Italiana del SERPAJ, entre otras personalidades comprometidas con los derechos humanos, como exponentes de la Università degli Studi di Roma Tre, Università di Roma La Sapienza y los abogados y las abogadas de las víctimas de delitos de lesa humanidad que están siendo investigados en Italia.

El compromiso con los derechos humanos ha sido ratificado por el Presidente Alberto Fernández en su última visita a Italia y por el Embajador Carlés en eventos recientes organizados por la ONG 24deMarzo. Con los y las referentes se acordó la realización de

una serie de acciones entre las cuales cabe destacar el hermanamiento del Museo de la Memoria Ex ESMA con el Museo Storico della Liberazione di Roma, la construcción de un archivo documental de las personas argentinas exiliadas en Italia, la Campaña por la Identidad y la Campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Link: https://eital.cancilleria.gob.ar/userfiles/newsletter_febrero_no2_espanol.pdf