Memoria e identidad. De jóvenes y búsquedas.

Jornada de visita y taller para 150 estudiantes de Escuelas convocada por el Instituto Goethe al Museo Sitio de Memoria ESMA. Realización de talleres de reflexión a cargo del equipo de Abuelas de Plaza de Mayo, equipo de guías del Museo y del coordinador de Programas Educativos del Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los DDHH ex Esma.

Objetivos

– Visibilizar y explorar las sensaciones, sentimientos, reflexiones de les estudiantes tras realizar la visita al Museo Sitio de Memoria ESMA.

– Profundizar el conocimiento acerca del Derecho a la Identidad.

– Analizar el rol de Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda por la restitución de la identidad de aquella/os niña/os apropiada/os durante el terrorismo de Estado.

Cronograma

10 hs. Museo Sitio de Memoria ESMA. Llegada de los grupos de estudiantes. Comienzan las visitas

11.30. Casa por la identidad. Bienvenida a cargo del equipo de educación de Abuelas de Plaza de Mayo

12.00. Refrigerio

13.00. Trabajo en comisiones (talleres)

15.00. Conclusiones y Cierre artístico a cargo de la artista Femigangsta

Talleristas

Guías educadores del equipo de Atención al público y trabajadores del Museo junto al Equipo de educación de Abuelas de Plaza de Mayo (5 comisiones de talleres). Coordinador de Programas Educativos del Espacio Memoria ex Esma.