Sábado 30 de noviembre. Pasados conflictivos en escena: La visita de las cinco Especial

En el marco del ciclo Memoria y Arte performático, este sábado 30 de noviembre se llevará adelante la última Visita de las cinco del año: Pasados conflictivos en escena.

Acción performática: la escena imposible de Wojtek Ziemilski con la colaboración de Rubén Szuchmacher.
Intervención final de su residencia artística en el Museo Sitio de Memoria ESMA, como parte del proyecto de investigación Staging Difficult Pasts (AHRC, Reino Unido). La propuesta examina cómo los teatros y los museos configuran la memoria pública de los pasados conflictivos a través de la puesta en escena de narrativas y objetos.
Wojtek Ziemilski, director de teatro y artista visual polaco. Es profesor de la academia de arte dramático y de la universidad de Varsovia.
Rubén Szuchmacher, actor, director, docente, dramaturgo y gestor en artes performáticas. Su labor teatral ha sido reconocida en Argentina y el mundo.

Función especial de la obra Cuarto intermedio. Guía para audiencias de lesa humanidad de Félix Bruzzone y Mónica Zwaig, con dirección de Juan Schnitman.
La obra propone un paseo por las zonas delirantes y absurdas de la maquinaria judicial sobre los hechos más oscuros de la historia reciente.
Cronistas: Violeta GORODISCHER, periodista y escritora. Editora del suplemento Sábado de La Nación. XIMENA TORDINI, escritora y periodista. Directora del área de comunicación del CELS.

El ingreso se organizará por orden de llegada a partir de las 16 h.