Funcionarios sudafricanos visitaron el Sitio de Memoria ESMA

Una delegación del departamento de Arte y Cultura de la República de Sudáfrica visitó el Museo Sitio de Memoria ESMA y participó de una reunión para conocer detalles sobre su postulación como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, en el marco de la celebración de su cuarto aniversario.

La visita internacional estuvo liderada por el ministro de Arte y Cultura de ese país, Vusithemba Ndima, quien afirmó que “el Museo ya de por sí tiene un mensaje muy poderoso por la historia que ocurrió allí. Es un proyecto que la Unesco debería considerar porque está basado en consensos”, destacó el funcionario extranjero.

La visita se dio en el marco del plan de trabajo de la delegación sudafricana para crear el Museo de los Movimientos de Resistencia y Liberación, con el objetivo de exponer la historia que narre las atrocidades del régimen del Apartheid.

El director de Relaciones Institucionales del Museo, Sebastián Schonfeld, explicó en qué consiste su espíritu y el trabajo diario que allí se realiza.

Por su parte, Mauricio Cohen Salama, coordinador del Plan de Trabajo para la candidatura ante Unesco, destacó que el Museo Sitio de Memoria ESMA “es el sitio más representativo del terrorismo de Estado basado en la desaparición forzada de personas”.

Link: https://www.telam.com.ar/notas/201911/407091-funcionarios-sudafricanos-visitaron-el-sitio-de-memoria-esma-y-apoyaron-la-postulacion-ante-unesco.html