En el marco de las acciones en torno a la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el 16 de junio visitó el Museo el Embajador del Estado de Palestina, Husni Abdel Wahed, junto a sus colaboradores Riyad Alhalabi y Sheryn Barham.

El diplomático destacó el trabajo realizado por el equipo que integra la institución y la importancia del proceso argentino de Memoria, Verdad y Justicia. Además, manifestó que el Estado de Palestina apoyará de manera decidida la postulación a la Lista del Patrimonio Mundial a través de su representación ante la UNESCO.

“La historia que cuenta el Museo es triste pero a la vez inspira a seguir la lucha por la Justicia, la Memoria y la libertad de todos los hombres y mujeres. Es algo que nunca debió pasar y nunca debe volver a ocurrir. En ese sentido, la Argentina es un buen ejemplo de Memoria”, expresó Abdel Wahed. En torno a la candidatura, agregó: “Es sumamente importante porque el dolor, la Memoria y la historia son de toda la humanidad. Cuenta con nuestro apoyo incondicional para impulsarla”.